Modalidades de estudio FUNLAM

Enlace U
Tipografía

En FUNLAM encuentras una gran oferta académica con modalidades presencial y a distancia, a continuación te presentamos algunas:

Modalidad presencial

Teología

Pretende dar respuesta desde la fé a los interrogantes existenciales del hombre de todos los tiempos teniendo presente los importantes cambios que la cultura plantea a las sociedades de hoy, donde la integridad y la esencia del sujeto pueden verse amenazadas. Forman profesionales capaces de desarrollar su reflexión teológica a la luz de las realidades sociales que lo rodean. Partiendo de este presupuesto, el programa de Teología tiene como propuesta realizar una reflexión que responda al contexto, en particular al latinoamericano y asumiendo el saber desde una epistemología del método y del conocimiento teológico, y desde ahí pensar una teología que pueda denominarse crítica o en contexto.

Conoce más sobre el plan de estudio

 

Ingeniería Industrial

Este programa se fundamenta en el sentido estratégico de la Ingeniería Industrial, a partir de reconocer su impacto en la sociedad, conservando la coherencia ética como uno de los ejes fundamentales del desarrollo empresarial. La propuesta académica del programa resalta la validez formativa con principios de identidad de la universidad, ética y desarrollo del talento humano, en tanto pretende formar seres humanos con responsabilidad social, capaces de orientar su proceso de construcción personal y profesional al servicio social y al logro del bien común.

Conoce más sobre el plan de estudio

 

Ingeniería Civil

Forman profesionales a través de los valores adoptados por la pedagogía Amigoniana, con la capacidad de diseñar y participar en proyectos de infraestructura, asociados al desarrollo físico tanto en el ámbito público como privado; con el uso eficiente de recursos y materiales en el marco de la sostenibilidad ambiental.

Conoce más sobre el plan de estudio

 

Filosofía

El quehacer filosófico pretende dar respuestas a las preguntas existenciales y del hombre de todos los tiempos, teniendo presente los cambios sociales y culturales que la postmodernidad plantea a las sociedades de hoy, en los que la integridad y la esencia del sujeto pueden verse amenazadas. El programa de Filosofía, busca formar profesionales con características específicas, capaces de desarrollar reflexión filosófica a la luz de las realidades sociales que lo rodean. Desde sus inicios, la Facultad de Educación y Humanidades definió que la propuesta filosófica estaría encaminada hacia una reflexión que respondiera al contexto, en particular al latinoamericano, asumiendo el saber a partir una epistemología del método y del conocimiento filosófico, y en su proceso pensar una filosofía crítica.

Conoce más sobre el plan de estudio

 

Modalidad a distancia

Licenciatura en Lengua Castellana

Promueve el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de procesos relacionados con la lengua, comunicación y literatura en educación preescolar, básica y media. El objeto de estudio es fundamentado en los campos de formación humanístico, pedagógico y específico en torno a ellos, giran los procesos de investigación, producción y aplicación de la lengua castellana para cualificar la enseñanza de este programa, consolidando la formación de los futuros maestros, además que a través de la práctica y ejercicio del docente, se intervenga en el desarrollo integral de la sociedad.

Conoce más sobre el plan de estudio

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

¿Qué estudiar y dónde?

Si aún no sabes qué estudiar o no has decidido dónde, escríbenos, nosotros podemos ayudarte.
captcha
Reload