Instituciones

Medicina en la UPB

Universidad Pontificia Bolivariana

 

Título obtenido: Médico

Duración: 13 semestres

SNIES No. 55179

Resolución N° 480 del 16 de enero de 2014 por 7 años 
Acreditación de Alta Calidad: Resolución N° 2489 del 30 de marzo de 2011 por 8 años

 

Presentación

Desde su inicio, en 1976, el programa de Medicina de la UPB se ha caracterizado por la formación integral basada en los principios del humanismo cristiano; esta formación se refleja en el ejercicio profesional, de sus egresados: responsable, contextualizado, humanizado, con alto nivel científico y ético.

 

Sus docentes se caracterizan por su profesionalismo y su alto nivel académico y científico que se ve proyectado en una excelente formación de sus estudiantes.

 

Cuenta con una biblioteca y con amplias bases de datos electrónicas en el área de la salud, con laboratorios en biología, bioquímica, histología, anatomía, microbiología, parasitología, patología y simulación para procesos de docencia, investigación y proyección al medio. De la misma manera, con convenios docencia-servicio, con los principales hospitales y clínicas de la ciudad y el área metropolitana, para la realización de prácticas clínicas formativas en diferentes niveles de atención en salud; a la vez, con convenios nacionales e internacionales para pasantías y prácticas.

 

Cuenta con 14 grupos de investigación y con el Semillero de Investigación Facultad de Medicina, SIFAM, que permite a los estudiantes alcanzar competencias en indagación y búsqueda para gestionar y desarrollar proyectos con impacto nacional e internacional.

 

 

Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24 - Campus Laureles

Calle 78B # 72A-109​ - Campus Robledo

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

WhatsApp: (+57) 313 603 5630

 

Sitio web: www.upb.edu.co

¿Qué estudiar y dónde?

Si aún no sabes qué estudiar o no has decidido dónde, escríbenos, nosotros podemos ayudarte.
captcha
Reload