Instituciones

Ingeniería Civil

Universidad Católica Luis Amigó

La Ingeniería Civil de la Universidad Católica Luis Amigó propende por facultar profesionales, a través de los valores adoptados por la pedagogía amigoniana, con la capacidad de diseñar y participar en proyectos de infraestructura, asociados al desarrollo físico tanto en el ámbito público como privado.

La Ingeniería Civil de la Universidad Católica Luis Amigó propende por facultar profesionales, a través de los valores adoptados por la pedagogía amigoniana, con la capacidad de diseñar y participar en proyectos de infraestructura, asociados al desarrollo físico tanto en el ámbito público como privado.

Registro Calificado: Código SNIES 104880 - Resolución MEN: 13807 del 03/09/2015. - Vigencia: 7 años.

Título que otorga: Ingeniero Civil.

Duración: 10 semestres - 170 créditos.

Metodología: Presencial.

 

Presentación

La Ingeniería Civil de la Universidad Católica Luis Amigó propende por facultar profesionales, a través de los valores adoptados por la pedagogía amigoniana, con la capacidad de diseñar y participar en proyectos de infraestructura, asociados al desarrollo físico tanto en el ámbito público como privado; con el uso eficiente de recursos y materiales en el marco de la sostenibilidad ambiental.

 

Perfil ocupacional:

El Ingeniero Civil de la Universidad Católica Luis Amigó está en la capacidad de ejercer en:

• El análisis, planeación, diseño, construcción y mantenimiento de obras civiles en los sectores públicos y privados.

• La administración y/o asesoría de proyectos y empresas, y la ejecución de la evaluación de costos y programación de las obras civiles.

• El cálculo de los esfuerzos y las deformaciones en las estructuras ante diferentes acciones y el diseño de las mismas.

• El diseño, localización, construcción y conservación de las vías y sistemas de transporte y la evaluación de las condiciones del tránsito para el dimensionamiento de los sistemas de transporte y diseño de carreteras.

• La identificación de las características físicas y mecánicas de suelos y del comportamiento del terreno ante los requerimientos de las estructuras, excavaciones, túneles, etc., que dependan de él. • El diseño, ejecución y mantenimiento de sistemas de distribución, recolección y tratamiento de aguas; disposición y tratamiento de residuos sólidos; conducciones, obras hidráulicas, regadíos y aprovisionamientos de agua.



Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Civil AQUÍ 

FINANCIACIÓN: La Universidad ofrece crédito a los estudiantes a través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.

PROCESO DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

1. Inscripción por el sistema académico en el sitio: www.ucatolicaluisamigo.edu.co

2. Menú Admisiones y Registro Académico / Inscripción Aspirantes.

3. Botón Aspirante Pregrados.

 

Medellín Transversal 51 A No. 67 B 90

Tel.: 4487666 - ext. 9904

Facultad de Ingenierías y Arquitectura ext. 9557 - 9717

Correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

¿Qué estudiar y dónde?

Si aún no sabes qué estudiar o no has decidido dónde, escríbenos, nosotros podemos ayudarte.
captcha
Reload