Instituciones

Diseño Gráfico

Universidad Católica Luis Amigó

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución.

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución.

Registro Calificado: Código SNIES 102985 - Resolución MEN: 17691 del 06/12/2013. - Vigencia: 7 años.

Título que otorga: Profesional en Diseño Gráfico.

Duración: 160 créditos.

Metodología: Presencial.

 

Presentación

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución. Es decir, que la carrera propenderá por una formación integral para el desarrollo de competencias comunicativas, proyectuales e investigativas, y de la creatividad, vista como herramienta para resolver diferentes problemáticas del sector del diseño, como una respuesta clara y pertinente a las necesidades sociales, partiendo de escenarios laborales que connotan la forma como la disciplina del diseño genera un diálogo entre contextos socioculturales, dirigida a la creación de productos comunicacionales y tecnológicos de los bienes y servicios con capacidad analítica, conciencia crítica, ética y social, con destino a la solución de problemas y necesidades de la comunidad.

 

Perfil ocupacional:

  • El Diseñador Gráfico de la Universidad Católica Luis Amigó, desarrolla proyectos individuales y colaborativos de acuerdo con las características específicas de los individuos y los grupos en lo social, aportando a la reflexión de la dimensión artística, estética y semiótica con la correcta aplicación de los principios del diseño y de los códigos visuales.
  • Investiga para la producción de conocimiento y nuevas herramientas de aplicación, propias de su campo específico, interpretando la información obtenida a través del uso de herramientas e instrumentos, en los procesos diagnósticos para el desarrollo profesional desde una clara comprensión y dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación en los distintos ámbitos de desempeño.
  • A su vez podrá desempeñarse en cargos como director de una agencia de diseño, creativo gráfico, director de arte y en el área de la investigación y proyectos sociales.

 

Conoce más sobre la carrera de Diseño Gráfico AQUÍ 

FINANCIACIÓN: La Universidad ofrece crédito a los estudiantes a través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.

PROCESO DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

1. Inscripción por el sistema académico en el sitio: www.ucatolicaluisamigo.edu.co

2. Menú Admisiones y Registro Académico / Inscripción Aspirantes.

3. Botón Aspirante Pregrados.

 

Medellín Transversal 51 A No. 67 B 90

Tel.: 4487666 - ext. 9904

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño ext. 9540 - 9770 - 9730.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

¿Qué estudiar y dónde?

Si aún no sabes qué estudiar o no has decidido dónde, escríbenos, nosotros podemos ayudarte.
captcha
Reload