Instituciones

Arquitectura

Universidad Católica Luis Amigó

El programa de Arquitectura de la Universidad Católica Luis Amigó, tiene como fin formar profesionales íntegros con capacidad para transformar el entorno, conforme con las características socioculturales y ambientales del país, propias del siglo XXI.

El programa de Arquitectura de la Universidad Católica Luis Amigó, tiene como fin formar profesionales íntegros con capacidad para transformar el entorno, conforme con las características socioculturales y ambientales del país, propias del siglo XXI.

Registro Calificado: Código SNIES 103121 - Resolución MEN: 2383 del 24/02/2014. - Vigencia: 7 años.

Título que otorga: Arquitecto.

Duración: 10 semestres - 170 créditos.

Metodología: Presencial.

 

El programa de Arquitectura de la Universidad Católica Luis Amigó, tiene como fin formar profesionales íntegros con capacidad para transformar el entorno, conforme con las características socioculturales y ambientales del país, propias del siglo XXI.

Objetivo del programa:

El Programa en Arquitectura tiene como finalidad formar profesionales capaces de proyectar y construir espacios públicos y privados, que respondan a las necesidades, aspiraciones socioculturales y ambientales de un grupo o persona específica dentro de lo local, regional o internacional, encaminados a la intervención, mejoramiento del hábitat y el desarrollo urbano, dentro del marco de la sustentabilidad.

Perfil ocupacional:

  • Aplica conocimientos disciplinares desde el desarrollo sostenible, las teorías de complejidad y otras, a partir de condiciones específicas de un lugar, previendo su impacto en un ámbito general o global.
  • Participa en proyectos investigativos de manera interdisciplinaria en torno a situaciones o problemáticas relacionadas con la tecnología aplicada a la arquitectura, el desarrollo urbano o territorial, la crítica arquitectónica o docencia arquitectónica; la mejora en la calidad de los asentamientos humanos.
  • Realiza la supervisión administrativa y arquitectónica de una obra.
  • Participa en la estructuración curricular de los Programas de Arquitectura.
  • Desarrolla actitudes de reflexión y crítica de las decisiones que se toman en torno a la arquitectura, la ciudad y a la relación del hombre con su hábitat.
  • Participa en el desarrollo de proyectos urbanos y arquitectónicos en el ámbito nacional e internacional de manera uni e interdisciplinar.
  • Utiliza tecnología de punta y alternativas en sus diseños y proyectos acorde con el contexto de su intervención.
  • Comunica sus proyectos a través de representaciones gráficas y lenguaje oral o escrito acorde con las exigencias en el ámbito local, regional e internacional.


Conoce más sobre el pregrado de Arquitectura AQUÍ

FINANCIACIÓN La Universidad ofrece crédito a los estudiantes a través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.

PROCESO DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

1. Inscripción por el sistema académico en el sitio: www.ucatolicaluisamigo.edu.co

2. Menú Admisiones y Registro Académico / Inscripción Aspirantes.

3. Botón Aspirante Pregrados.

 

Medellín Transversal 51 A No. 67 B 90

Tel.: 4487666 - ext. 9904

Facultad de Ingenierías y Arquitectura ext. 9695 - 9557 - 9717

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

¿Qué estudiar y dónde?

Si aún no sabes qué estudiar o no has decidido dónde, escríbenos, nosotros podemos ayudarte.
captcha
Reload