Instituciones

Importancia de los Oficiales en Operaciones Aéreas en la aviación

Academia Antioqueña de Aviación

Los Oficiales en Operaciones Aéreas se encargan de coordinar las actividades aéreas para optimizar la ejecución de los vuelos desde el despegue hasta el aterrizaje

Los Oficiales en Operaciones Aéreas se encargan de coordinar las actividades aéreas para optimizar la ejecución de los vuelos desde el despegue hasta el aterrizaje

 

Los Oficiales en Operaciones Aéreas se encargan de coordinar las actividades aéreas para optimizar la ejecución de los vuelos desde el despegue hasta el aterrizaje, ellos hacen parte del personal aeronáutico que coordina y optimiza el despacho de las aeronaves, a través de un plan de vuelo viable y confiable con datos meteorológicos y de combustible que garantiza un vuelo seguro.

El OPA - DPA es un pilar fundamental para mantener aviones en el aire operando, y aviones en tierra cumpliendo con la reglamentación. Para que un avión llegue a su destino con todas las garantías, el piloto requiere tener un plan de vuelo o PV. Un documento que conoce el piloto y que elabora el despachador -OPA- el cual se convierte en la hoja de ruta de cada vuelo, sin ella, no habría control claro de los vuelos y seguimiento de las aeronaves.

Para el OPA es de gran responsabilidad verificar el combustible y peso de la aeronave, determinando la cantidad y combustible que requiere para un vuelo. El balance y el peso de la aeronave es necesario equilibrar para que la aeronave sea segura de maniobrar. Sin estos dos elementos básicos, la cantidad de accidentes aéreos en el mundo aumentarían. Conoce más en el siguiente artículo: ¿Qué pasaría en la aviación si no existieran los Oficiales en Operaciones Aéreas DPA?

 

Para inscribirte ingresa dando click aquí 

¡Convierte en realidad tus sueños estudiando programas aeronáuticos!

Entérate de esta y más información en el sitio web y las redes sociales de la Academia Antioqueña de Aviación:

www.aviacion.edu.co

Facebook: /AAAviacion

Instagram: @aaa_aviacion

Twitter: @AAAviacion

Whatsapp: (+57) 305 228 92 18

PBX: (57 - 4) 448 85 25 

¿Qué estudiar y dónde?

Si aún no sabes qué estudiar o no has decidido dónde, escríbenos, nosotros podemos ayudarte.
captcha
Reload