Saber Elegir

Saber Elegir

Aspectos Importantes

El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorga a un programa de Educación Superior cuando demuestra que reúne las condiciones de calidad que la ley exige.

Leer más...

La acreditación en alta calidad es el mecanismo del Estado para reconocer la calidad de las instituciones de educación superior y de sus programas académicos.

Leer más...

La Ley 30 de 1993 define la educación técnica profesional como “aquella que ofrece programas de formación en ocupaciones de carácter operativo e instrumental y de especialización en su respectivo campo de acción, sin perjuicio de los aspectos humanísticos propios de este nivel”.

Leer más...

Los programas tecnológicos son ofrecidos por Instituciones de Educación Superior, y preparan al estudiante para ejercer cargos en los cuales se requiere conocimiento en un área específica, sea de nivel operativo o medio. 

Leer más...

Los programas universitarios, conocidos también como carreras universitarias son ofrecidos por las Universidades y por las Instituciones Universitarias. Su objetivo es formar al estudiante en áreas o disciplinas específicas.

Leer más...